A cuidarse: por tercer día consecutivo reportan más de 160 casos de COVID-19 en Venezuela

Coronavirus Nacionales Salud

Los contagios de COVID-19 en Venezuela han aumentado en los últimos tres días. Así lo ha dejado saber el gobierno de Nicolás Maduro a través de los reportes publicados en las redes sociales. Los casos positivos han pasado de menos de 100 diarios a más de 160.

De acuerdo con las cifras ofrecidas por las autoridades gubernamentales, en los últimos tres días se han reportado 540 casos positivos de COVID-19; el 23 de junio fueron 164, mientras que el 24 de junio se registraron 199 y el 25 fueron reportados 177 contagios.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro alertó sobre el incremento de los casos. «Tal como lo ha alertado nuestro Pdte. @NicolasMaduro, ante el incremento de contagios del virus durante los últimos días debemos cumplir con las medidas de bioseguridad. Recordamos al pueblo la importancia de vacunarse y mantener los cuidados especiales. No podemos relajarnos», publicó en su cuenta de Twitter, este sábado 25 de junio.

Mientras que el médico infectólogo Julio Castro también advirtió sobre una posible cuarta ola de la pandemia en Venezuela y que existe una alerta amarilla sobre otra transmisión de la variante ómicron.

Los estados que han reportado más casos de COVID-19 durante el 23,24 y 25 de junio son; Zulia, Miranda y Caracas, por lo que las autoridades exhortan a sus gobernantes a tomar todas las medidas para evitar un foco de contagio.

Desde marzo hasta junio los casos positivos no superaban los 100 contagios: sin embargo, en las últimas semanas esta cifra aumentó al punto de que el propio Nicolás Maduro alertó del repunte de COVID-19 en Venezuela.

«Esta semana hubo un repunte de casos del coronavirus en el país, quiero llamar la atención de padres, madres, abuelos, abuelas, jóvenes, niños, vamos a hacer un ajuste en los cuidados, el coronavirus todavía es una realidad», dijo Maduro.

Fuente: El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.