Alerta por aumento de casos: Rafael Lacava, Delcy y Jorge Rodríguez contagiados de COVID-19

Coronavirus

Nicolás Maduro anunció este miércoles, 20 de julio, que su vicepresidente, Delcy RodríguezJorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en el 2020, y Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, están contagiados por la COVID-19.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro informó sobre las infecciones de los importantes dirigentes del chavismo. “Tenemos a Rafael Lacava, Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez con coronavirus”, informó.

Durante la promulgación de la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales, Maduro estaba acompañado de varios dirigentes y funcionarios. Sin embargo, Lacava estaba vía internet, puesto que se contagió por quinta vez de la COVID-19.

Lacava se ha contagiado de la COVID-19 en cinco ocasiones. 

“Lacava está recuperando la salud. Le ha dado por quinta vez el coronavirus. Él no quería que lo dijera, pero él anda activado. Sin síntomas, pero cumpliendo su reposo”, reveló Maduro, al respecto.

Respecto a Jorge Rodríguez, afirmó que estaba “convaleciente” por el contagio de coronavirus. Sobre su hermana, Delcy Rodríguez, Maduro no brindó detalles sobre su estado de salud.

MADURO ALERTÓ POR AUMENTO DE CASOS

A pesar de que Venezuela tiene una baja tasa de contagio, Maduro alertó sobre el reciente aumento de contagios. En tal sentido, señaló los casos de Lacava y los hermanos Rodríguez como prueba del incremento de infecciones.

“Tienen que cuidarse; el coronavirus no ha desaparecido, aunque Venezuela tiene índices muy bajos a nivel mundo, comienza a crecer. Estábamos por debajo de un caso por cien mil hace un mes, pero esta semana que pasó llegamos a los cinco casos”, agregó.

Hay un crecimiento y ya lo vamos sintiendo. Rafel Lacava, Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez con coronavirus”, sostuvo. En consecuencia, exhortó a la población a mantener las medidas de prevención y cuidarse del virus.

Venezuela registró el martes 326 nuevos contagios, marcando un aumento de contagios respecto a semanas anteriores. Expertos señalan que se deben a las subvariantes de la ómicron, las cuales son más contagiosas, pero no incrementan el riesgo de mortalidad.

Fuente: Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.