Aprehenden a un colombiano por usurpar funciones de ortodoncista en Caracas

Sucesos

Funcionarios de la Delegación Municipal Caricuao, realizaron la detención de un hombre; por usurpar funciones de ortodoncista en las instalaciones del Mercado de la Bolsa Capitolio, parroquia Catedral, municipio Libertador, Caracas.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico identificó al detenido como: Ricardo Andres Flores Salazar (29), de nacionalidad colombiana.

El hombre se encargaba de captar y realizar servicios de ortodoncia sin los debidos permisos ni estudios médicos para tal función; poniendo en riesgo la salud de la comunidad.

Al momento de ser detenido, se le ubicó como evidencia dos organizadores, 592 elásticos intermaxilares para ortodoncia de diferentes colores y modelos, cinco blíster de brackets, tres pinzas hemostáticas, un frasco de cemento ionomero, tres espátulas y dos alambres para ortodoncia.

El caso puesto a disposición de la Fiscalía 49 º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Falsa ortodoncista en Caricuao

Detienen a una mujer por usurpar funciones como ortodoncista en el Conjunto Residencial Canagua, parroquia Caricuao, municipio Libertador, Caracas.

El director del Cicpc, Douglas Rico identificó a la detenida como: Ismary Raniè Giménez Merchán.

Rico informó que la mujer realizaba trabajos de odontología y ortodoncia, sin contar con los conocimientos requeridos; ni las condiciones de salubridad correspondientes, poniendo en riesgo la salud de quienes acudían al lugar.

Como evidencias se le ubicaron varios equipos, instrumentos y medicamentos varios de uso odontológico y un celular.

Quedó el caso a Disposición de la Fiscalía 19° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Fuente: Diario 2001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.