Argentina prohibió contratar a nuevos trabajadores en el Estado

Internacionales

El Gobierno de Argentina informó el viernes que está prohibido contratar personal para entidades y jurisdicciones del sector público, en el marco de la crisis económica que atraviesa el país.  

La medida que había sido anticipada hace una semana por la ministra de Economía, Silvina Batakis, fue publicada en el Boletín Oficial y regirá hasta el 31 de diciembre de 2023, aunque la Jefatura de Gabinete podrá autorizar de manera excepcional el ingreso al Sector Público Nacional para cubrir cargos vacantes, designaciones o contrataciones.

La prohibición abarca distintas modalidades de designación y contratación aunque con una serie de excepciones focalizadas en el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, el cuerpo diplomático, guardaparques y el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, además de profesionales de hospitales, personal penitenciario, de fuerzas armadas y de seguridad.

Entre sus consideraciones para tomar la medida, destaca la necesidad de «adoptar diversas medidas con miras a garantizar un ejercicio eficiente y responsable del presupuesto nacional, en lo que hace a la contratación de personal».

En la nación sureña, los niveles récord de inflación y devaluación, con una pobreza que ronda el 50 %, opacan el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), que ronda el 5,0 % y que demuestra la tendencia de recuperación económica post pandemia.

Fuente; El Cooperante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.