Así van los avances del Sambil La Candelaria y esta sería su fecha de inauguración

Economía Nacionales

A meses de la restructuración del Sambil La Candelaria, el presidente de la constructora, Alfredo Cohen reveló la fecha de inauguración al público. 

Por medio de su cuenta de Instagram compartió un avance del interior de la estructura y reveló en cuenta regresiva que abrirá sus puertas el próximo 30 de noviembre.

Meses atrás, el empresario destacó que inspeccionarían el edificio luego de que el Estado venezolano lo retuvo por 13 años. Aseguró que ahora que estaba en sus manos, se podría volver a la idea inicial que tenían para la sede ubicada en el centro de Caracas.

En esa ocasión, Cohen fue consultado sobre la inauguración del centro comercial y recalcó que no solo dependerá de que el Sambil esté listo; «sino que los comerciantes ahora deberán comenzar a remodelar sus tiendas porque están en obra gris y eso lleva una cantidad de fases».

Aunque resaltó que pensaron inicialmente realizar una «apertura oficial el pasado 28 de mayo, en conmemoración al día Sambil»; finalmente confirmó su idea de realizar el estreno oficial «a finales de año entre noviembre y diciembre».

Declaró además, que la edificación contará con renovaciones, gracias a la experiencia adquirida en la sede de Chacao:

«La infraestructura está bastante bien, pero eso no quiere decir que no se tenga que hacer algunas inversiones, sobre todo se perdieron muchos cables y lámparas que se robaron o perdieron. Estas son cosas que se van a recuperar», explicó a la periodista Shirley Varnagy en marzo de este año.

EL CENTRO COMERCIAL NUNCA FUE EXPROPIADO 

En la conversación, indicó además que en diciembre de 2008 inició un proceso de expropiación del Sambil La Candelaria, pero nunca se ejecutó.

«Pasaron estos 13 años y felizmente nosotros estamos iniciando un proceso de ponerlo en marcha de nuevo con mucho amor, ánimo y alegría. Nunca tuvo en manos legalmente del gobierno. Ellos tuvieron la ocupación del inmueble mientras se hacía el proceso de expropiación, pero esto gracias a Dios nunca se dio», agregó.

Comentó que el proceso de abrir las puertas del centro comercial no solo beneficiará a la constructora, sino también a los pequeños y medianos negociantes. Recordó que en 2006 vendieron alrededor de 110 locales y devolverán «los espacios a sus propietarios originales».

Fuente: Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.