Autorizan salida de Argentina a 12 tripulantes del avión Emtrasur

Internacionales

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, autorizó la salida del país de 12 de los 19 tripulantes del avión del Emtrasur retenido en Ezeiza, Argentina. 

De acuerdo a Página 12, el magistrado ordenó este lunes la devolución de los pasaportes a once venezolanos y a un iraní. 

En un fallo de 267 páginas, el juez Villena consideró que todavía existen elementos para investigar a los cuatro iraníes restantes, entre ellos el piloto Gholamrez Ghasemi, el mecánico Mohammad Khosraviaragh, Saeid Vali Zadeh y Abdolbaset Mohamamadi. 

De igual forma siguen retenidos en Argentina los venezolanos Mario Arraga, Víctor Pérez Gómez y José García Contreras. 

La fiscal Cecilia Incardona y los dirigentes de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) reclamaban que todos quedaran en el país, bajo el argumento de que quedan por traducir diálogos encontrados en los celulares de los iraníes, y además resta recibir informes de Uruguay, Paraguay y Estados Unidos. 

Avión Emtrasur sigue retenido

El avión Boeing 747 de la empresa Emtrasur, filial de la aerolínea venezolana Conviasa, permanece retenido en Argentina desde el pasado 6 de junio, con sus 19 tripulantes (14 venezolanos y cinco iraníes). En todo este tiempo no se formuló acusación alguna contra ninguno de ellos. 

Por otra parte, aún cuando el pasado 26 de julio el juez Villena ordenó liberar la carga de la aeronave, ésta aún sigue retenida.

Tanto el avión como su carga han sido inspeccionados y sometidos incluso a pesquisas con perros que detectan explosivos y estuperfacientes, sin que se hallara nada de procedencia ilegal.

Fuente: Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.