Bandas criminales asesinaron a dos policías

Nacionales Sucesos

Dos funcionarios policiales fueron asesinados durante sendos ataques ocurridos entre sábado y domingo.

La noche del sábado, fue ultimado un oficial de la policía del estado Miranda tras recibir impactos de bala durante una emboscada perpetrada por integrantes de la organización delincuencial fundada por Deiber Johan González (34), alias Carlos Capa, según fuentes del organismo de seguridad.

Este hecho ocurrió la noche del sábado en el sector San Bernardo, Ocumare del Tuy (Miranda) donde funcionarios de Polimiranda fueron atacados por miembros de la banda de Carlos Capa.

En ese caso, el oficial Rafael Sulbarin (23) recibió un disparo en la región parietal izquierda con exposición de masa encefálica, único orificio de entrada sin salida, según el diagnóstico. 

El oficial fue trasladado en un principio al hospital general “Simón Bolívar”, ubicado en Ocumare del Tuy de donde lo refirieron al “Victorino Santaella” que queda en Los Teques (Miranda). Falleció en el trayecto hacia ese centro de salud, dice el reporte.

La organización criminal de Carlos Capa es especializada en homicidios y extorsiones.

El Zorrito

Otro ataque a funcionarios policiales ocurrió la tarde de este domingo en el sector El Viñedo, Barcelona (Anzoátegui).

Tal información fue proporcionada por el director del Cicpc, comisario general, Douglas Rico, quien indicó a través de su cuenta twitter que el hecho ocurrió durante un despliegue que acometían en el mencionado sector de la capital de Anzoátegui.

En ese punto, integrantes de la organización criminal El Zorrito atacaron el módulo de la policía regional causándole la muerte a un uniformado e hiriendo a otro, detalló Rico.

Tiroteada

Mientras que la oficial Rosbeli Alexandra Rojas Veloza (20), murió a causa de un disparo que presuntamente le asestó un colega suyo de nombre Junior José García Tovar.

El hecho ocurrió la noche del domingo en una fiesta que se desarrollaba en un apartamento de la urbanización Guasimal, Maracay, Aragua, según versiones preliminares.

García Tovar accionó su arma de reglamento, una Glock 9mm, y el proyectil impactó en el rostro de la oficial Rojas Veloza, quien murió instantáneamente.

Investigan a policía

En otro hecho, el Cicpc investiga la muerte por arma de fuego de Nerio José Ríos Salas (30), ocurrida al mediodía del sábado pasado en el sector 18 de Octubre, Maracaibo (Zulia).

Nerio recibió un disparo en el pecho que le causó la muerte ese mismo sábado.  Presumen que el autor del tiro es el oficial Carlos Romero, adscrito al Servicio de Brigada Ciclística de la Policía Nacional Bolivariana.  

La Inspectoría de Control de Actuaciones Policiales (Icap) abrió una investigación interna mientras que el Cicpc sustancia el expediente penal, explicó una fuente.   

Fuente: Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.