Biden evoluciona con síntomas leves de COVID-19

Internacionales

El coordinador de respuesta de la Casa Blanca a la COVID-19, Ashish Jha, confirmó este lunes que el presidente estadounidense, Joe Biden, evoluciona bien a esa enfermedad y presenta una leve infección de las vías respiratorias superiores.

Detalló que el mandatario debe tener un curso similar en el padecimiento al que presentan las personas ya vacunadas y con dosis de refuerzo, refiere el portal Prensa Latina.

Agregó que Biden tiene síntomas persistentes y «si alguno de ellos interfiere con su capacidad para cumplir con sus funciones, lo revelaremos al pueblo estadounidense».

De acuerdo con Jha, no es posible determinar si las infecciones respiratorias de Biden —quien tiene 79 años y se encuentra entre la población con más factores de riegos— tendrá efectos duraderos en su salud.

Hasta la fecha, ninguno de los 17 contactos estrechos del presidente ha dado positivo a la COVID-19, precisó Jha, pero siguen con los protocolos de aislamientos establecidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Según reportes de la Casa Blanca, se estima que el gobernante demócrata se contagió con una subvariante de Ómicron, conocidas como BA.5, que ahora representa alrededor del 80 por ciento de las infecciones en la nación norteña.

Los especialistas señalan que en estos momentos abundan en el país variantes más transmisibles del SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, y son responsables de un aumento de los casos, aunque con síntomas más leves.

Desde que el jueves 21 de julio se supo el resultado positivo a la COVID-19 de Biden, la Casa Blanca se enfoca en minimizar su enfermedad y ese mismo día, publicó un video en el cual el Presidente aseguraba su buen estado de salud.

Fuente: Venezolana de Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.