Brasil se metió en semifinales tras propinarle dolorosa goleada a la Vinotinto

Deportes Fútbol

La selección brasileña avanzó este lunes a las semifinales de la Copa América femenina de fútbol al propinarle una dolorosa goleada a la Vinotinto por 0-4, en la cuarta jornada del Grupo B.

Las dirigidas por la sueca Pia Sundhage se llevaron los tres puntos con un doblete de Debinha, un tanto de Bia Zaneratto y otro de Ary Borges en el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia.

Con este resultado y a falta de una jornada para el cierre del grupo, las brasileñas suman nueve puntos. Les siguen con seis Argentina y Venezuela, que se enfrentarán en la última jornada, y las ya eliminadas Perú y Uruguay, que aún no suman puntos.

La Canarinha ahogó a la Vinotinto desde los primeros instantes con una presión asfixiante y con ataques por los costados liderados por Kerolin y Adriana.

El primer tanto llegó en un centro desde el costado izquierdo de la lateral Tamires que cabeceó y mandó al fondo de la red Zaneratto al anticipar la central venezolana María Pereza.

Brasil siguió atacando a una Vinotinto que trató de defenderse lo mejor posible y de hacer daño al contragolpe con Oriana Altuve y Deyna Castellanos, quien tuvo la única oportunidad de su equipo con un remate en un tiro libre que pasó por encima de la portería de Lorena.

En la etapa complementaria, las dirigidas por la italiana Pamela Conti trataron de atacar y dejaron espacios que la Canarinha aprovechó para aumentar su diferencia.

Justamente en un contragolpe llegó el 0-2 cuando Zaneratto picó con el balón y habilitó a Borges, que se deshizo de una rival con un enganche y sacó un derechazo imposible de atajar para Nayluisa Cáceres al minuto 50.

Después de esa jugada, Venezuela cayó y eso lo aprovechó Brasil para rematar el partido con las apariciones estelares de Debinha, que anotó un doblete con un cabezazo al 57, a pase de Antonia, y con una gran jugada individual al 64, tras ser asistida por Gabi Portilho.

La Canarinha tratará de culminar la fase de grupos con puntuación perfecta el jueves cuando se enfrente a Perú, mientras que Venezuela disputará la clasificación ante Argentina, para lo cual solo le sirve un triunfo.

Fuente: La Patilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.