Brian Nichols sobre Venezuela: «Estamos dispuestos hacer cambios para apoyar el diálogo»

Internacionales

rian A. Nichols, subsecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.) para Asuntos del Hemisferio Occidental, habló sobre la situación de Venezuela y el proceso de diálogo este martes, 7 de junio, durante la IX Cumbre de las Américas.

El funcionario norteamericano aseguró que la administración de Joe Biden está dispuesta a hacer cambios para apoyar el diálogo entre representantes de Nicolás Maduro y la oposición venezolana y reiteró que reconocen al gobierno interino de Juan Guaidó.

«Estamos dispuestos a hacer cambios en nuestras políticas respecto a Venezuela para apoyar ese proceso de diálogo. El cambio va por el camino del entendimiento de las partes», dijo durante en una entrevista en exclusiva con VPItv.

A su juicio, tanto la oposición como el oficialismo tienen la voluntad de retomar el diálogo que fue paralizado el pasado mes de noviembre.

Entre los temas que considera prioritarios a tratar en estas conversaciones está la de avanzar en un cronograma de elecciones confiables, liberación de presos políticos y el tema humanitario.

Al ser conusltado por qué el gobierno de Juna Guaidó no había sido invitado a la Cumbre de las Américas, Brian Nichols asgeuró que varios miembros del interinato participarán en los foros que se dsarrollarán alrededor de la cumbre.

«Respetamos y reconocemos el interinato de Juan Guaidó. El presidente Joe Biden tendrá una videollamada con él hoy o mañana. Para tratar los temas importantes, como el retorno al proceso de negociación. Tenemos una relación cada vez más cercana con el gobierno interino», reiteró.

Sobre la posibilidad de liberar a Álex Saab, como una ficha de negociación en México, Brian Nichols fue en fático al recordar que el empresario colombiano y presunto testaferro de Maduro, está en medio de un proceso legal en EE. UU. y que no se puede parar.

Fuente: El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.