Buscador de Google celebra su 25 aniversario

Tecnología

Danny Sullivan, portavoz y Public Liaison del Buscador de la compañía, presenta una mirada retrospectiva de esta herramienta, que en la actualidad permite búsquedas por múltiples criterios, basados en texto escrito, imágenes o voz, gracias a la versatilidad de la herramienta para adaptarse a las consultas.

Indicó Sullivan que Google ha enfocado sus esfuerzos a adaptar la herramienta a las necesidades de los usuarios, haciendo cada día más amigable y eficiente su uso, especialmente en la clasificación de contenido.

En relación a la difusión de noticias, la compañía ha priorizado aquellas que se destacan por su “originalidad” y “diversidad”. En la parte de localizaciones, Google se destaca por ofrecer ubicaciones verificadas, horarios y reseñas.

Según el portavoz, Google Search se mantiene en un proceso de revisión y mejoramiento constante para brindar mejores resultados a los usuarios. En tal sentido se han realizado más de 750.000 pruebas de calidad más de 11.000 experimentos de tráfico en vivo, en base a los estándares de la compañía sobre la calidad de las búsquedas.

Fuente: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.