Cabello dice que se han reunido en secreto con EE. UU. y «otras personas»

Política

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello aseguró este lunes que la Administración de Nicolás Maduro se ha reunido más de dos veces en secreto con funcionarios del gobierno de Joe Biden y “otras personas”, aunque no detalló con quiénes o qué temas han conversado. 

“Con respecto a cuatro meses de reinicio y dos reuniones, dices tú que son dos, a lo mejor son más y no se ha dicho nada, porque tú sabes cómo son las cosas. Se hacen reuniones en secreto, como debe de ser, pero no es solo con ellos, gente que viene de afuera y de países que hace poco hablan muy mal de nosotros y ahora sienten que Venezuela puede ayudarlos”, dijo Cabello, tras ser consultado sobre los avances de las reuniones entre Venezuela y Estados Unidos. 

Durante una rueda de prensa televisada por el canal estatal VTV, el funcionario reiteró que Venezuela tiene petróleo suficiente para los países que lo necesiten, aunque advirtió que deberán pagar por adelantado. 

Cabello afirmó que confía en las decisiones del Gobierno venezolano sobre las reuniones con delegaciones internacionales y reiteró que quienes deseen hablar con la persona que dirige la nación, pueden llamar a Miraflores y quien responderá será Maduro y no “otra persona”. 

“Todos quieren hablar de Venezuela, por algo será. Estados Unidos tiene su interés muy claro: los recursos nuestros, no hay otro interés, los recursos energéticos de Venezuela. (Es) mentira que estén preocupados por Venezuela, lo que quieren es robarse los recursos y cuando se reúnen con otra gente es para (buscar) los mecanismos para robarse los recursos”, agregó. 

También indicó que el gobierno de Maduro “no se va a entregar” porque tiene claro cuál es su rumbo. “¿Qué más nos pueden hacer? Nos han amenazado (…) No hay que creerles nada, sabemos con quién estamos hablando, podemos hablar con quién sea, pero nosotros estamos claro con quién estamos hablando”, continuó. 

El primer vicepresidente PSUV instó al resto de las naciones del mundo a respetar a Venezuela y evitar meterse en los problemas internos de la nación. “Tiene que acabarse aquello de que yo soy el grandote y al pequeño lo piso. El mundo dice otra cosa”, dijo. 

Asimismo, enfatizó que para el pueblo de Estados Unidos los “corazones” de Venezuela “están abiertos”.

Fuente: El Cooperante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.