China movilizó blindados del Ejército a provincia cercana a Taiwán

Internacionales

El Ejército de China movilizó este martes a decenas de vehículos blindados a las costas de la prvincia de Fujian, la provincia más cercana a Taiwán, en medio de una escalada de tensión entre ambas naciones ante la posible visita a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Videos que circulan por las redes muestran la presencia de equipo militar del Ejército de Liberación Popular de China (EPL) en la costa de la provincia de Fujian, la más cercana a Taiwán, situada al otro lado del Estrecho.

En las grabaciones no verificadas se ven vehículos blindados y tropas chinas en las playas de la ciudad de Xiamen, ubicada en dicha provincia.

El hecho ocurre en un contexto en el que la República Popular China desplegó en julio ejercicios de combate reales en el mar y el espacio aéreo alrededor de la isla de Taiwán.

En un comunicado, la administración de Xi Jinping explicó que los ejercicios se desarrollarán en respuesta a las «acciones provocativas y crueles» de los Estados Unidos y Taiwán.

Por otra parte, el organismo de defensa taiwanés reaccionó y anunció en ese momento que las unidades antiblindaje del ejército efectuaron un simulacro anual con fuego real con misiles TOW, mientras que también fueron lanzados otros misiles por helicópteros de ataque.

Fuente: El Cooperante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.