Ciclón tocará territorio venezolano la madrugada de este miércoles

Nacionales

A partir de la una de la tarde de este martes, estará prohibido el zarpe en las zonas costeras, ante la llegada de un ciclón al país, que se prevé que afecte a nueve estados, entre ellos Distrito Capital.

La información la dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien detalló que, además, se aplicará restricciones de vuelos y tomar medidas preventivas en las vías de los estados afectados.

«A partir de la 1 de la tarde estará prohibido el zarpe. También se aplicarán restricciones de vuelos y se van a tomar en algunas vías, preventivamente, cierres temporales», expresó Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

«El ciclón ocurrirá desde Oriente a Occidente y estará afectando a nueve estados y a la ciudad capital», apuntó la vicepresidenta Ejecutiva.

Ante esta situación, detalló Rodríguez, se presentará en el país fuertes lluvias y vientos sostenidos con alta velocidad.

«Se pide a la población que se asegure puertas, ventanas y permanecer en la medida de lo posible en los hogares», recalcó.

De igual forma, se instó a los gobernadores y alcaldes de las entidades afectadas, a desplegarse de manera inmediata en las zonas de vulnerabilidad.

“A partir de este momento los Gobernadores y Alcaldes deben desplegarse para detectar zonas de vulnerabilidad en las que se deban tomar acciones inmediatas”, puntualizó.

Fuente: Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.