Cicpc detiene a mujer que abortó e incineró el feto en La Guaira

Nacionales Sucesos

La ciudadana Lisbeth Maybeline Mayora Martínez (39 años) fue detenida por practicarse, presuntamente, un aborto con unas tijeras, el 1 de mayo, e introducir el cadáver del feto dentro de un bolso, en las inmediaciones de su residencia, en la parroquia Catia la Mar del estado Vargas.

Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram, este lunes 13 de junio.

Rico señaló que las investigaciones se iniciaron una vez que fue hallado un feto, de aproximadamente siete meses de gestación, en la vereda 8 de la prolongación Soublette. El embrión presentaba signos de combustión y avanzado estado de descomposición.

Las indagatorias estuvieron a cargo de uniformados adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra Las Personas de la Delegación Municipal La Guaira, quienes detuvieron a Mayora Martínez.

“Esta mujer ocultó por varios días el cadáver del feto; sin embargo, debido al olor fétido que emanaba por la descomposición, procedió a incinerarlo, con la finalidad de desaparecer los restos y evitar ser descubierta”, indicó el director nacional del Cicpc, quien acotó que el caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Fuente: El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.