Cicpc halla osamenta de septuagenario en Guarenas: fue asesinado por 300 dólares

Nacionales Sucesos

Carlos German Beroes Bittal, de 70 años de edad, estaba reportado como desaparecido desde noviembre de 2020. Luego de año y medio de investigaciones, efectivos de la Policía Científica esclarecieron los hechos y dieron los algunos de los responsables del asesinato del septuagenario.

Según información que reseñó este lunes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, detalló que los familiares de la víctima reportaron su desaparición en enero del 2021, informando que vivía solo en la urbanización Socialista Ciudad Belén, parroquia Guarenas, estado Miranda.

Los allegados aseguraron a las autoridades que desconocían el paradero del septuagenario desde noviembre del año 2020, razón por la que comisiones del Cicpc iniciaron el proceso de investigación durante año y medio.

Las pesquisas arrojaron que el septuagenario le había dado alojo en su vivienda a un hombre identificado como Luis Miguel Moreno Moya (22), quien valiéndose de la confianza de la víctima, planificó despojarlo de sus pertenencias, entre ellos, 300 dólares estadounidenses que presuntamente tenía ahorrado.

El joven inquilino, en principio lo introdujo en un closet por tres días, donde lo golpeó y al notar que el septuagenario, no fallecía, decidió utilizar un arma blanca, asestándole múltiples heridas.

«Contactó a Daniel Alejandro Gallardo Tovar (18), apodado El Chino, Kenty Yonaiker Oramas Moya (18), (detenidos) Daniel Alexander Jiménez Amarista (20) y Carlos Enrique Cova Rengifo (21), (ambos por aprehender), para trasladar el cuerpo de la víctima hasta una zona boscosa de la urbanización, donde fue sepultado», reseña Rico en su Instagram.

Los pesquisas en principio logran la ubicación de Daniel Gallardo, que había sido detenido por tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en una oportunidad, mientras conducía la moto del septuagenario, que se encontraba solicitada.

La pericia de los funcionarios del Cicpc permitió que este declarara lo sucedido, y así la ubicación y detención de Kenty; además, indicaron el lugar exacto donde habían sepultado a la víctima.

Hasta el momento nos e ha logrado la detención de todos los implicados. Según Rico continuarán las investigaciones para lograr la privativa de libertad de los responsables.

Fuente: El Cooperante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.