Cicpc: hombre mató a su amigo para robarle $10.000 en Carabobo

Nacionales Sucesos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal de Puerto Cabello, estado Carabobo, esclarecieron el crimen de Yorman Alfredo Benítez Olivo (56). Del hecho señalan a un amigo de la víctima.

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó en su cuenta en Instagram, el 30 de junio, que Benítez Olivo fue reportado como persona desaparecida, el 28 de mayo. La última vez que lo vieron con vida estaba en el casco central de Puerto Cabello.

“Nuestras comisiones activaron un proceso de búsqueda y localizó la osamenta de este hombre en la Autopista Morón-Tucacas. Luego se realizaron las investigaciones de campo, análisis fílmicos y análisis de trazas telefónicas, que permitieron determinar que el responsable del hecho fue Gruber Jesús Pérez Gauna (49)”, señaló Rico.

De acuerdo con lo indicado por el alto funcionario, Pérez Gauna se valió de la amistad que tenía con la víctima para robarle 10.000 dólares en efectivo, producto de una negociación.

“Pérez Gauna llevó a Benítez hasta la autopista Morón-Tucacas, donde le propinó múltiples golpes hasta causarle la muerte. Posteriormente huyó del sitio con el dinero de la víctima, del cual hizo uso propio”, agregó.

Al materializarse la detención del victimario, en la urbanización Terrazas del Paraíso, sector Covetra, parroquia Morón del estado Carabobo, se ubicó un Chery Orinoco, placa 7A3A6CV, utilizado para trasladar a la víctima y dos celulares. El caso quedó a disposición de las Fiscalías Octava y Novena del Ministerio Público del estado Carabobo.

Fuente: El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.