Cinco detenidos por prostitución de menores, cobraban entre 15 y 30 dólares a sus clientes

Nacionales Sucesos

En el estado Nueva Esparta desarticularon a una banda, conformada por cinco personas, que se encargaba de prostitución y corrupción de menores, entre los 12 y los 16 años de edad.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Douglas Rico, ofreció detalles del caso a través de su cuenta en Instagram.

Precisó que las personas fueron privadas de libertad por funcionarios de la Delegación Municipal Juan Griego.

Los sujetos quedaron identificados como: Víctor Jesús Noriega Vizcaíno, de 45 años; Guillermo Gonzalo González Mijares, de 74; Dorky Mercedes Sánchez, de 46; Génesis Elizabeth Sánchez, de 26; y Fernando Antonio Moreno González, de 77.

Las investigaciones determinaron que, Dorkys y Génesis, eran las encargadas de captar a las menores, de entre 12 y 16 años, en Juan Griego.

Ellas las llevaban hasta la vivienda de Guillermo, donde alquilaban las habitaciones, para explotarlas sexualmente por aproximadamente.

En este sentido solicitaban entre 15 y 30 dólares estadounidenses por cliente; siendo el resto de los detenidos, clientes habituales de estos hechos ilícitos en la entidad.

El Cicpc también informó que la detención de estas personas se realizó en el sector Las Piedras, municipio Marcano, del estado Nueva Esparta y quedaron a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.

El cuerpo policial invitó a la ciudadanía denunciar estos caso con el propósito de que no queden impunes.

A través de las redes sociales de la policía científica están a disposición del público los teléfonos disponibles para denunciar los abusos contra menores de edad.

Fuente: Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.