Colombia autorizó a Wingo y Avianca a retomar vuelos hacia Venezuela

transporte

La Aeronáutica Civil colombiana autorizó a las aerolíneas Wingo y Avianca a reanudar los vuelos hacia Venezuela, de acuerdo a un comunicado difundido este lunes por la autoridad competente.

En el comunicado se informa que, Wingo recibió autorización para activar la ruta Bogotá-Valencia-Bogotá. Por su parte, Avianca fue autorizada para volar entre la capital colombiana y Caracas.

Para restablecer la conexión aérea entre ambas naciones, faltaría la autorización por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) venezolano.

Avianca fue una de las primeras en pronunciarse para retomar vuelos a Venezuela tras la relajación de los bloqueos comerciales. La marca buscará cubrir la ruta Bogotá – Caracas, con una frecuencia de siete vuelos a la semana.

Wingo buscará retomar la operación que desarrollaba en Venezuela, las cuales fueron suspendidas desde marzo de 2020 cuando la aeronáutica de Venezuela suspendió los vuelos provenientes de Colombia.

Por su parte, Latam Colombia consiguió el permiso la semana pasada para operar la ruta de Bogotá-Caracas, también con siete vuelos a la semana.

Fuente: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.