Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz solicita derecho a réplica a VTV y a Telesur

Nacionales Sucesos

El Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz solicita a VTV y a Telesur un derecho a réplica para responder a los señalamientos formulados por el Fiscal Tarek William Saab.

La organización tenía previsto ofrecer una rueda de prensa este lunes 11 de julio, pero decidió suspenderla hasta nuevo aviso.

El comité acordó: “Proceder a solicitar a Venezolana de Televisión y Telesur, conforme a lo dispuesto en el artículo 51 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela el derecho a réplica, habida cuenta de los señalamientos proferidos por el Fiscal General de la República contra el Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz, en los programas televisivos conducidos por la periodista Tatiana Pérez y el periodista Ernesto Villegas”.

Sus integrantes también resolvieron grabar un mensaje audiovisual que recoja la posición de la organización “a propósito de la pretensión del Fiscal General de la República de incriminar al Comité y, en tal contexto, reiterar el derecho que les asiste a las venezolanas y venezolanos a luchar por el respeto e integridad de los derechos humanos”.

Igualmente, se proponen “impulsar y organizar foros, charlas y conversatorios en todos los espacios que sean posibles y donde seamos invitados, dándole prioridad a las organizaciones populares, revolucionarias y chavistas, en aras de informar y explicar responsablemente lo relativo a las actuaciones ejecutadas por el Comité de Búsqueda y Liberación de Carlos Lanz”.

Fuente: Contrapunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.