¿Cómo afecta hacer deporte en nuestro estado de ánimo?

Deportes Nacionales Salud

Especialistas recomiendan hacer ejercicio para mantener un humor óptimo. Las rutinas en personas que tienen largas jornadas laborales, ayudan a disminuir esas cargas de estrés

Hacer deporte en la vida cotidiana mejorará satisfactoriamente la salud y, además, el organismo generará grandes beneficios en el estado de ánimo.

El portal especializado Encolombia detalla que el hacer ejercicios hace que «el cuerpo libere endorfinas, las cuales están conectadas al sistema nervioso y ayuda a aliviar tensión y dar una sensación de felicidad instantánea».

Por otra parte, insertar esta rutina deportiva hará que influya en el grado de felicidad que generarás al practicarla. Los resultados serán diferentes llegando a disfrutar correr por largos minutos, incluso horas.

Asimismo, el mencionado sitio web indica que «hacer que una buena rutina de ejercicios y estar rodeado de gente con los mismos propósitos, sea parte fundamental de un buen estado anímico». Eso sí, se recomienda practicar disciplinas como la natación, caminata diaria o pasear en bicicleta.

Alejados de la depresión

Al hacer deporte «también se segregan algunos neurotransmisores importantes que influyen en el estado de ánimo como la dopamina y serotonina», resalta Encolombia. El portal puntualiza que estas “son fundamentales para mantener al cerebro alejado de enfermedades mentales graves como la depresión”.

«Las endorfinas se encargan de conectar las neuronas del sistema nervioso y se convierten en la unión entre el cuerpo y la mente. Son transmisoras de placer y de felicidad, de alegría, y también contribuyen a paliar el dolor», recomienda el portal La Sal Centro de Psicoterapia.

De otro lado, «la vida sedentaria puede convertirse en un círculo vicioso, puesto que las personas que no practiquen ninguna actividad física pueden llegar a paliar esa falta de bienestar y placer a través de la ingesta de alimentos poco saludables que contrarresten la falta de endorfinas y logren ese mismo efecto», advierte el mencionado sitio web.

Finalmente, las rutinas deportivas en personas que tienen largas jornadas laborales, ayudan a disminuir esas cargas de estrés. «Además, practicando deporte también incrementamos la producción de noradrenalina, cuyas funciones abarcan la moderación de la respuesta del cerebro ante situaciones estresantes. En este sentido, la respuesta al estrés quedaría equilibrada por las sensaciones de tranquilidad y bienestar», manifiesta el portal Canvis.

Fuente : El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.