Con salto de 15,01 metros Yulimar Rojas logra la victoria en Mónaco

Deportes

Yulimar Rojas, campeona olímpica y mundial, sufrió más de lo previsto para imponerse en la final de triple salto de la reunión de Mónaco, décima cita de la Liga de Diamante, tras imponerse con un mejor intento de 15,01 metros, en un concurso en el que la plusmarquista universal tan solo logró dos saltos válidos.

El concurso no pudo empezar peor para Rojas, que tras sus tres primeros intentos figuraba sin marca, en la última plaza de la clasificación: tras firmar tres nulos.

Pero si por algo destaca la pupila de Iván Pedroso, que entrena en la localidad española de Guadalajara, es por su capacidad competitiva, como demostró, tras un gris cuarto intento en el que firmó 14,09 metros, con un sensacional quinto salto.

Contra las cuerdas y fuera del salto de mejora, Yulimar Rojas dio muestra de su magia con un salto de 15,01 metros que la situó al frente de la clasificación.

Plaza de la que no pudieron desalojar a la venezolana en el sexto y último intento ni la jamaicana Shanieka Ricketts, plata en los Mundiales de Eugene tras Rojas, que debió volverse a conformar con la segunda plaza con registro de 14,91 metros, ni la estadounidense Tori Franklin, tercera con 14,86.

Fuente: El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.