Condenado a 13 años de cárcel por abusar de adolescente en ritual espiritista

Nacionales Sucesos

Un hombre de 57 años de edad quedó condenado a 13 años y 4 meses de cárcel por abusar sexualmente de un adolescente de 15 años en el estado Anzoátegui. 

El juicio contra Juan Rafael Mariagua se realizó el 1 de julio. El Tribunal Segundo del estado Anzoátegui lo halló culpable de abusar de su víctima durante un año.

Mariagua se hacía pasar por un espiritista y sometía al adolescente en supuestos rituales. Lo obligaba a intimar “para no hacerle brujería a sus padres”, reseñó el Ministerio Público.

El Tribunal Segundo de Juicio de Anzoátegui decidió que el agresor cumplirá su condena en la cárcel de Cumaná, estado Sucre.

La sentencia se determinó luego de un año y tres meses de su detención, por parte funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El 16 de abril de 2021 la madre de la víctima supo que su hijo era víctima de abuso sexual. Acudió a la sede del Cicpc en Puerto La Cruz y denunció al hombre.

Al día siguiente, Mariagua quedó bajo arresto y lo trasladaron a la sede del organismo de seguridad.

Supuestamente, Mariagua hacía sesiones espiritistas con el joven en su residencia. La víctima confesó las agresiones. Tras las investigaciones en el sitio, el hombre fue detenido.

Fuente: Diario 2001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.