Consecomercio solicita al Estado mejoras en los servicios públicos

Economía Nacionales

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) de Venezuela solicitó al Estado que optimice el funcionamiento de los servicios públicos para evitar las recurrentes interrupciones de energía eléctrica, de agua por tubería, telefonía o Internet, que ocasionan obstáculos a la hora de realizar las labores diarias.

El gremio destacó a través de un comunicado de prensa que presentan fallas constantes de electricidad, las demoras en la conexión de Internet, los excesos de trámites administrativos y los altos tributos municipales o el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), que grava con 3% la cancelación efectuada en divisas.

La presidenta de ConsecomercioTiziana Polesel, resaltó el esfuerzo que ha hecho el sector privado para brindar apoyo dentro del aparato productivo, a pesar de las dificultades que atraviesa el país.

Por otra parte, rechazó que los ciudadanos no tengan disponible el crédito al consumo «para reponer sus artefactos, bien sea un aire acondicionado dañado, producto de los apagones, o un teléfono celular que le fue robado».

Fuente: Globovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.