Cuatro aeronaves chinas se han perdido en accidentes en los últimos 12 años

Nacionales

En los últimos 12 años cuatro aeronaves K8 – W Karakorum, adquiridas por Venezuela a China, se perdieron por accidentes, indica un reporte de la Asociación Civil Control Ciudadano.

El caso más reciente ocurrió el 18 de junio en el sector Los Cortijos del estado Zulia. Durante un sobrevuelo de rutina, la aeronave se precipitó a tierra en medio de una maniobra de aproximación a la pista de la Base Aérea General en Jefe Rafael Urdaneta.

Tanto el piloto como su acompañante se eyectaron de la aeronave.

Los otros tres casos ocurrieron en Barquisimeto, el 12 de julio de 2010; en Palo Negro, estado Aragua, el 27 de noviembre de 2012, y en Maracaibo, el 26 de julio de 2013.

Tanto en Barquisimeto como en Palo Negro la aeronave se precipitó a tierra, y en ambos casos los tripulantes se eyectaron y sufrieron lesiones leves.

Mientras que en Maracaibo lo que ocurrió fue que la aeronave se salió de la pista durante un entrenamiento nocturno. La tripulante, también, resultó ilesa.

De acuerdo con Control Ciudadano, estos aviones de fabricación china son empleados para el entrenamiento avanzado de pilotos de la Aviación Militar, así como para labores de patrullaje fronterizo y seguimiento de vuelos ilegales en territorio nacional.

La organización denunció que en ninguno de los accidentes la Fuerza Armada Nacional ha explicado las causas. “Los aviones de la Aviación Militar son patrimonio de la nación. La FANB está en la obligación de rendir cuentas”, destacó la asociación en su cuenta de Twitter.

Fuente: El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.