Datincorp: 55% de los venezolanos creen que la situación económica ha venido mejorando moderadamente

Economía Nacionales

El estudio titulado “Así piensan los venezolanos”, realizado el 29 de mayo de 2022, señaló que el 44% de la población considera que en comparación con un año atrás su calidad de vida está moderadamente mejor; mientras que 55% opina que la situación económica de los venezolanos ha venido mejorando poco a poco.

La mejoría se debe, según 53% de los encuestados, a que los empresarios venezolanos y los nuevos emprendedores decidieron ponerse a trabajar y producir sin tomar en cuenta a los políticos. También destaca que 68% afirma que Estados Unidos debería levantar las sanciones económicas que impactan, especialmente, a la industria petrolera.
En el escenario político, la firma que representa el politólogo Jesús Seguías, expone que el 63% de los ciudadanos considera que el presidente ideal para el país debe ser un líder que no pertenezca ni a las filas del chavismo ni de la oposición.

Un 13.5% opinó que debería ser del chavismo, mientras que el 14.2% de los consultados aseguró que el próximo mandatario tendría que ser opositor. Y el 9.3% prefirió no elegir ninguna opción.

La encuesta indica que el 62% de los venezolanos no tiene confianza en los líderes políticos. 62,8% del chavismo confía en Nicolás Maduro. 25% de la oposición se siente identificado con el liderazgo de Manuel Rosales, quien tiene ventaja sobre María Corina Machado (11,5%), Henrique Capriles (6,2%), Juan Guaidó (5,4%), David Uzcátegui (4,2%), Carlos Prosperi (3,8%) y Juan Pablo Guanipa (2,7%).

En este momento, el chavismo apoya al presidente Nicolás Maduro, mientras que en la oposición, a pesar de la dispersión, Manuel Rosales, gobernador del Zulia, es el líder que cuenta con la mayor aceptación, y si las elecciones presidenciales fueran ahora tendrían la simpatía de los electores.

Fuente: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.