Defensiva y un Big Three acertado ponen a Boston Celtics adelante en las Finales

Deportes

El tercer juego de las Finales 2022 de la NBA resultó emocionante desde el tip-off, pero al final fueron los locales Boston Celtics quienes tomaron ventaja en la serie al mejor de siete tras vencer el miércoles 100-116 a los Golden State Warriors en el TD Garden.

Desde el comienzo del juego, los Celtics apretaron el acelerador para ir tomando ventaja en el marcador, gracias a la acertada puntería del alero Jayen Brown, quien en lel primer cuarto había aportado 17 unidades; para darle a los locales una ventaja de 22-33 mientras los ‘Splash Brothers’, Stephen Curry y Klay Thompson se iban con siete y tres puntos, respectivamente.

El juego defensivo de los de coach Ime Udoka fue vital para que Celtics navegaran, hasta cierto punto, tranquilos y llegaran a crecer la ventaja hasta a 18 unidades al final de la primera mitad.

Sin embargo, para el tercer periodo, Curry y Thompson afinaron la puntería y recortaron la ventaja a dos puntos en parte gracias a las pérdidas de balón de los locales. Los Warriors tuvieron una racha de 47-28 para borrar la diferencia de doble dígito. Curry para ese momento ya sumaba 31 puntos, mismos con los que cerró el juego.

En el último cuarto, Boston volvió a ajustar a la defensiva y propició 14 pérdidas de balón por parte de los de San Francisco (6 en el cuarto cuarto); además, el ala-pívot, Robert Williams III colaboró con 3 tapones y tres robos.

El ‘Big Three’ de Celtics, Brown, Jayson Tatum y Marcus Smart, se combinó para 67 puntos: 27 de Brown, 26 de Tatum y 25 de Smart.

El Juego 4 se llevará a cabo el viernes en TD Garden.

Fuente: ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.