Delegación del Gobierno venezolano y Plataforma Unitaria participarán en Foro de Oslo

Internacionales Política

Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, jefes de la delegación del gobierno venezolano y la Plataforma unitaria, respectivamente, viajaron a Noruega para participar en el Foro de Oslo los días 21 y 22 de junio. 

La información fue confirmada este lunes mediante un comunicado difundido por las redes sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega. Este evento es un retiro anual sobre mediación de conflictos y procesos de paz.

El documento indica que los participantes en el evento de este año incluirán representantes políticos de alto nivel de varios países y de la ONU y la Unión Africana.

Los temas de discusión en el Foro de Oslo de este año incluirán desarrollos en el Medio Oriente, Ucrania, Afganistán, Yemen, Venezuela y Etiopía, así como otras áreas de conflicto. 

Los participantes compartirán experiencias y conocimientos en todas las regiones y discutirán los desafíos y dilemas específicos que enfrentan los mediadores, la arquitectura de seguridad internacional, el papel de las empresas militares privadas, la mediación durante las protestas masivas y después de los golpes, y la seguridad energética.

Fuente: Globovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.