Depósitos del IVSS afectados por incendio almacenaban insumos para pacientes de hemodiálisis y diálisis peritoneal

Sucesos

Magaly Gutiérrez Viña, ministra de Salud, informó que los depósitos del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) que se incendiaron este lunes en Antímano almacenaban insumos para programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

«El almacén distribuía insumos diariamente para atender a más de 7.000 pacientes en todo el territorio nacional», señaló Gutiérrez en Twitter.

Las primeras imágenes difundidas del interior del galpón muestran cómo las cajas con los insumos médicos fueron afectadas por el fuego.

Señaló que el incendio está controlado y que no ocasionó heridos ni fallecidos. «Los extraordinarios equipos de los Bomberos del Distrito Capital, la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres se encuentran en el lugar atendiendo la contingencia para minimizar las afectaciones», agregó.

La ministra hizo un llamado a la población a mantener la calma, no hacer eco a los rumores y estar atentos a las informaciones generadas por los organismos oficiales.

No descartan «sabotaje»

Remigio Ceballos Ichaso, ministro de Interior y Justicia, aseguró que “no se descarta sabotaje” como la causa del incendio generado en los depósitos del IVSS.

«Se dio inicio a la fase de investigación, no se descarta sabotaje, ingresando equipos de siniestro del Cicpc y Bomberos», escribió en Twitter.

Indicó que gracias a la actuación rápida y oportuna del Cuerpo de Bomberos, se impidió que las llamas se propagaran a infraestructuras cercanas.

Los hechos

Pasadas las 7:00 am de este lunes, usuarios de redes sociales comenzaron a reportar un incendio de gran magnitud en la avenida Intercomunal de Antímano, a la altura de la calle 4 Carapita de La Yaguara.

Posteriormente Protección Civil dio a conocer que se trataba de los depósitos del IVSS de la zona.

Más de 50 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se trasladaron a la zona. Durante varias horas trabajaron arduamente para extinguir las llamas y evitar que se propagara el fuego a otros edificios.

Periodistas, vecinos y transeúntes subieron a redes sociales videos e imágenes del incendio. Se pudo observar cómo las llamas alcanzaron varios metros de altura y una nube de humo cubrió parcialmente toda la zona.

Pasadas las 10:30 am se pudo conocer que los equipos de emergencia se encontraban en labores de refrescamiento y remoción de escombros.

Personal de la División de Investigación acudió al sitio para iniciar con los procedimientos correspondientes que permitan determinar cuáles fueron las causas del incendio.

Fuente: El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.