Desarticulado el grupo hamponil «El terror de los Delivery» liderados por un PNB

Nacionales Sucesos

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó este viernes 8 de julio que lograron la desarticulación de un grupo hamponil apodado «El terror de los Delivery».  

Por medio de su cuenta oficial en la red social Instagram, precisó que los integrantes de la mencionada banda criminal se dedicaban al robo de motocicletas. Además, indicó que era liderada por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). 

Los supuestos delincuentes quedaron identificados como: Como César Eduardo Correa Yánez, de 24 años de edad, funcionario de la PNB; Leonel José Calderón Matos (25), apodado El Tom, y Yervin Fredery Vivas Álvarez (32), apodado El Toto.  

«Tenían como modus operandi, transitar diversos sectores del Área Metropolitana de Caracas, a bordo de un vehículo tipo moto Suzuki Vstrom 650, sin placa, perteneciente al organismo policial, para abordar y despojar a los motorizados de sus pertenencias, vehículos tipo moto y luego comercializarlos; lucrándose de manera indebida», detalló Rico

«Al momento de realizar la detención de los hampones, en Carapita, parroquia Antimano, en el municipio Libertador de Caracas, se recuperó el vehículo utilizado como medio de comisión y dos celulares», agregó.  

Rico acotó que todos los aprehendidos quedaron a las órdenes de Fiscalías 15° y 72° del Ministerio Público (MP) para que sean procesados judicialmente de los delitos por los cuales se les acusan. 

LAS PIRAÑAS DE MOYEPO 

Asimismo, también se informó que funcionarios del Cicpc, del estado Falcón, lograron la captura de seis mujeres que conformaban el grupo hamponil llamado «Las Pirañas del Moyepo», dedicadas al hurto en comercios en la avenida Independencia con callejón Jurado de Coro. 

Fueron identificadas como: Maritza Coromoto Montero, 53 años de edad; Yorgenis Josefina Primera Montero, de 33 años de edad, Yamileth Josefina Pacheco Montero, de 40 años de edad, Ivón Carolina Ladino Covi, de 28 años de edad, Keilimar Beatriz Gutiérrez Rosillo (31) y Yulinna José Gutiérrez Borges (39), quienes fueron detenidas en el parcelamiento Cruz Verde y el sector La Urbina, de Coro, estado Falcón. 

Fuente: Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.