Desbordamiento de dos ríos inunda 124 casas en Monagas

Nacionales
Facebooktwittermail

Funcionarios de seguridad y protección siguen monitoreando la crecida de los ríos Caripe y Quiriquire, en los municipios Bolívar y Punceres, respectivamente. Habitantes de Caripito reportaron que el nivel del agua comenzó a bajar.

Maturín.- Al menos 124 casas inundadas es el resultado del desbordamiento de dos ríos en el estado Monagas el 25 de diciembre. La Gobernación de Monagas informó este domingo 26 que, de esa cantidad, 121 viviendas están ubicadas en el municipio Bolívar y 3 en el municipio Punceres.

En una nota de prensa enviada a los medios de comunicación se detalla que en Caripito, municipio Bolívar, fueron 12 las comunidades inundadas: Los Cocos, El Rincón, Bajo Caripito, Bajo del Mercado, calle Edgar Serrano, Campo Ajuro, calle Nueva Esparta, Barrio Moscú, Caño Amarillo, Lagunilla, Pérez Bonalde y Caripe Viejo.

Habitantes de Caripito informaron a El Pitazo este domingo que el agua comenzó a bajar, pero que el monitoreo del río Caripe se mantiene para alertar a los habitantes sobre otra posible crecida. Las lluvias caídas durante 12 horas seguidas aumentaron el caudal del río y se desbordó dejando, además, pérdidas en las plantaciones de los agricultores.

Aún las autoridades municipales no han podido calcular las pérdidas en los conucos de los habitantes. Las siembras van desde frutas hasta hortalizas y algunas estaban en el patio de las casas de los agricultores, donde el agua entró a primeras horas de este 25 de diciembre.

Sobre la situación en el municipio Punceres, la Gobernación de Monagas informó que la crecida del río Quiriquire sólo anegó el sector Bajo del Río, donde la caída de un árbol causó la suspensión del servicio eléctrico, situación atendida por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

En el municipio Caripe las lluvias socavaron un terreno en la parte alta del sector Yucucual, que interrumpió el paso vehicular sin dañar viviendas. Funcionarios de seguridad y protección siguen monitoreando la crecida de los ríos Caripe y Quiriquire.

Fuente: El Pitazo

Facebooktwittermail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *