Desbordamiento del río Guaire en el municipio Sucre afectó a 120 familias

Nacionales

Al menos 120 familias en el municipio Sucre, estado Mirada, resultaron afectadas por el desbordamiento del río Guaire en horas de la mañana del miércoles. El hecho se registró luego de las fuertes lluvias que cayeron en la Gran Caracas desde la madrugada.

José Vicente Rángel Ávalos, alcalde del municipio Sucre, informó en cadena nacional que las zonas más afectadas por la crecida fueron El Llanito, La Línea, El Hueco y calle de los bomberos de Petare.

Señaló que el río Guaire, tras atravesar la Gran Caracas, desemboca en El Llanito, por lo que hay que hacer un trabajo de dragado en ese sector para que eso no se vuelva a repetir. Aseguró que el Ejecutivo Nacional apoyará este proyecto.

Rangel indicó que las 120 familias perdieron gran parte de sus pertenencias por el desbordamiento del río. Sin embargo, precisó que no hubo perdidas humanas ni de viviendas.

El funcionario señaló que en el lugar se encuentran trabajando los bomberos, Defensa Civil, Protección Civil y varios cuerpos policiales apoyando para reparar los daños.

«Estamos todos abocados, los bomberos, Protección Civil, sacando el lodo que dejó la crecida de El Guaire», manifestó.

Tras las lluvias del miércoles, usuarios en redes sociales reportaron averías de luz en sectores como Bello Monte, así como fuerte congestión vehicular en muchas zonas de la capital debido a lagunas, grandes desplazamientos de agua e inundaciones por alcantarillas tapadas.

En un video publicado en Twitter, se pudo observar como estación de La Rinconada del Metro de Caracas se encontraba anegada debido a las precipitaciones.

Fuente: El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.