Detienen a tras sujetos por robar petros a través de la plataforma Patria

Sucesos

El Cicpc detuvo a tres sujetos, quienes se dedicaban a ingresar de manera fraudulenta a cuentas de usuarios de la plataforma Patria para sustraer petros.

Tras los trabajos de investigación de la Delegación Municipal del Cicpc-Cabimas, los delincuentes quedaron capturados en el casco central de la entidad zuliana, informó el director de la policía científica, Douglas Rico.

Los sujetos quedaron identificados como David Jesús López Bello (31), apodado “El Guasón”; Enyerber José Leguía Valencia (30) y Ferney Javier Baldovino Isea (21).

Rico señaló que las averiguaciones y evidencias emitidas por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y actividades conexas (Sunacrip), revelaron que los detenidos vulneraban e ingresaban de manera fraudulenta a la plataforma Patria.

Obtenían las cuentas de los usuarios mediante la estrategia informática del “pretexting”, mediante la cual el victimario trata de que la víctima comparta información que, en circunstancias normales, no revelaría. De esta manera sustraían los petros depositados en la plataforma.

Posteriormente creaban cuentas de billeteras generales (Wallet) para transferir los petros a la aplicación de criptoactivos PetroApp.

Tras las pesquisas se logró la identificación de otros implicados, quienes forman parte de una red de ciberdelincuentes.

Por este hecho fueron colectados como evidencias seis teléfonos marca Tecno Spark Go 2022, Samsung Galaxy J2 Core, Samsung Galaxy J6+, Vivo Y51, dos celulares Infinix Hot 11 Play. Además de dos instrumentos financieros.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía 15° y Fiscalía 19° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia.

Fuente: Diario 2001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.