Detuvieron a diputada en Lara por presunta vinculación con red de narcotráfico

Política

La diputada a la Asamblea Nacional electa en 2020, María Yanitza Bogado Méndez, fue detenida por los cuerpos de seguridad en el estado Lara.

De acuerdo fuentes judiciales reseñadas por Últimas Noticias, la parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) es arrestada por su presunta vinculación con la red de narcotráfico develada entre noviembre de 2021 y enero de 2022.

Los funcionarios policiales estarían haciéndole seguimiento a Bogado Méndez desde hace cuatro meses. Sin embargo, cuando iba a ser detenida en junio, la mujer fue ingresada a un centro de salud por una intervención quirúrgica.

LA DIPUTADA RENUNCIÓ A LA AN   

A través de una carta enviada a la Asamblea Nacional, María Yanitza Bogado Méndez renunció de «forma voluntaria» a su cargo y a la inmunidad que le daba la Constitución. 

El presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, sometió a votación la solicitud. La misma fue aprobada por la mayoría del Parlamento en la sesión parlamentaria de este martes, 26 de abril.

ALCALDESA CHAVISTA PAGARÁ CÁRCEL POR NARCOTRÁFICO JUNTO A SEIS PERSONAS

El Tribunal Décimo en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, privó de libertad en febrero a la alcaldesa del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, Keyrineth Fernández.

A la funcionaria chavista le fue imputado el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; sancionado en los artículos 149 y 163 de la Ley Orgánica de Drogas; informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en una nota de prensa.

De igual forma, el delito de asociación tipificado en el artículo 37 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el texto, difundido cerca de medianoche, el TSJ indicó que también se dictó privativa de libertad a Kender José Villalobos Epieyu; Yoender Javier Villarreal Montero, Samuel Antonio Alvarado Rico, Kevin Epieyu Machado y Pedro José Moyano Blanco.

A todos se les imputaron los delitos de «coautor en el tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir».

Fuente: Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.