Deyna Castellanos lesionada y en tratamiento: ¿Se perderá la Copa América?

Deportes Fútbol

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó que la futbolista Deyna Castellanos, capitana de la Vinotinto femenina, sufrió una lesión en Santiago de Chile.

El organismo precisó que detectaron la lesión mientras la selección estaba concentrada en Santiago de Chile para unos partidos amistosos. En tal sentido, puntualizó que la dolencia se encuentra en el tobillo, pero no sería de gran gravedad.

“Informamos a la opinión pública que la delantera y capitana de la Vinotinto absoluta femenina, Deyna Castellanos, sufrió una tenosinovitis de los músculos peroneos derechos, siendo esto diagnosticado tras unos exámenes médicos en Santiago de Chile”, dijo la FVF.

Deyna Castellanos ha convertido 12 goles con la selección absoluta

Producto de esta lesión, Castellanos no podrá estar disponible para los amistosos que se van a disputar este sábado y el martes. Ambos encuentro serán en contra de Chile en Curicó y Rancagua, respectivamente.

¿CASTELLANOS LLEGARÁ A LA COPA AMÉRICA?

El organismo del balompié nacional subrayó que Castellanos estará bajo observación y tratamiento a partir de este viernes. Así pues, esperan que puedan estar disponible para la Copa América femenina, la cual iniciará el próximo 8 de julio en Colombia.

“Castellanos se mantendrá bajo tratamiento y observación del cuerpo médico de la delegación, optando por su máxima recuperación de cara a la Copa América femenina de Colombia”, expuso la FVF.

Por su parte, Castellanos insinuó que su lesión no es gravedad y que estará de vuelta con la selección muy pronto. “Vuelvo enseguida”, dijo la futbolista en su Twitter.

Captura de pantalla de la publicación de Castellanos en Twitter

La Vinotinto femenina buscará hacer historia y conseguir la primera clasificación de Venezuela para una Copa Mundial de mayores. En Colombia se repartirán tres cupos directos y dos para el repechaje del principal torneo del fútbol femenino.

Venezuela jugará contra Brasil, Perú, Argentina y Uruguay en el Grupo B, del que clasificaron dos equipos a semifinales y uno para disputar el quinto puesto. Puesto que Castellanos es su principal exponente, esperan que esté disponible para participar en el torneo continental.

Fuente: Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.