Diálogo en Ecuador quedó suspendido tras la muerte de un militar

Internacionales

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció este martes que quedó suspendido el diálogo con el líder de las protestas indígenas, Leonidas Iza, después de que un militar falleciera en el ataque a un convoy que transportaba combustible.

Representantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador y de los manifestantes acudieron este lunes a una reunión con representantes del Gobierno, cuando se cumplen 15 días de protestas por diversos motivos.

En un mensaje a la nación, Lasso anunció que el Ejecutivo no volverá a conversar Iza sino con líderes de los pueblos y nacionalidades indígenas que estén abiertos a un «diálogo franco y real».

Entretanto, lLa Asamblea Nacional de Ecuador retomó este martes el debate iniciado el pasado sábado sobre la moción para destituir al presidente Guillermo Lasso, promovida por los asambleístas afines al expresidente Rafael Correa.

La moción fue presentada bajo la causal contemplada en la Constitución ecuatoriana de «grave crisis política y conmoción interna», en el marco de las protestas contra el Gobierno por la carestía de la vida, lideradas por el movimiento indígena desde hace dieciséis días, que dejan ya seis fallecidos, entre ellos un militar.

Para destituir al jefe de Estado se requiere el voto favorable de dos tercios de la cámara, equivalente a 92 de los 137 asambleístas que componen el Parlamento ecuatoriano.

Fuente: Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.