El Aissami anunció que «en las próximas horas» se restituirá el gas metano al sector industrial del país

Nacionales

El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, aseguró  la noche de este martes que ya están restituyendo las operaciones en el Sistema de Gasoducto del Oriente, ubicado en el sector Aguasay del estado Monagas.

Explicó que se  están  reparando «en primer lugar los tramos afectados por el sabotaje», enfatizando que “en pocas horas será restituido el servicio del gas metano al sector industrial de Venezuela”.

El Aissami reiteró el compromiso que mantienen junto a la clase trabajadora, equipos técnicos, científicos, bomberos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes de manera determinante actuaron “con patriotismo, para enfrentar esta vil y repudiable acción por parte de los enemigos de la paz”.

El alto funcionario ofreció detalles al país sobre los primeros  hallazgos con respecto «al ataque perpetrado el pasado sábado contra el Sistema de Gasoducto del Oriente». 

 «Fue un hecho provocado (…) no hubo ninguna señal, absolutamente ningún tipo de alerta que pudiese anticiparse a una falla operacional, todo lo contrario, el sistema venía funcionando con absoluta normalidad”, denunció El Aissami.

El ministro anunció que seguirán profundizando en las investigaciones, señalando que el presente hallazgo es importante, ya que “permite conducir la línea de investigación para dar con los culpables de este ataque criminal”.

Fuente: Globovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.