“El exorcismo de Dios” se convierte en la película venezolana más taquillera en el mundo

Espectáculo

“El exorcismo de Dios” se convirtió en la película venezolana más taquillera en el mundo tras superar la marca de 1.600.000 espectadores en cines de Latinoamérica, Estados Unidos, Rusia y Singapur.

En Venezuela, el filme del director Alejandro Hidalgo acumuló un total de 89.239 espectadores, cifra no alcanzada por una película venezolana durante los últimos 5 años.

Esta obra de terror también marcó un hito en la historia del cine nacional al estrenarse masivamente en salas de cine a nivel internacional. En Brasil, alcanzó el primer lugar de taquilla durante sus dos primeras semanas y ocupó el puesto número tres en México.

Según los portales IMDB y Box Office Mojo, el filme ha logrado una recaudación bruta de más de 5.3 millones de dólares, mientras aún espera su estreno en numerosos países tras asegurar distribución en más de 150 territorios.

La polémica cinta tuvo su premiere en algunos de los festivales de cine fantástico más prestigiosos del mundo. Entre ellos, la 54° edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña “Sitges” y el Fantastic Fest de Austin, Texas, Estados Unidos.

El creador de las exitosas “La casa del fin de los tiempos” y “El exorcismo de Dios”, Alejandro Hidalgo, fue además galardonado como Mejor Director en la  42° edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Oporto.

La película cuenta con un elenco internacional encabezado por la venezolana María Gabriela de Faría, el estadounidense Will Beinbrink y el británico Joseph Marcell, en una coproducción entre Venezuela, Estados Unidos y México, junto al productor venezolano Joel Seidl y el apoyo de Karim Kabche y Antonio Abdo a través de su compañía Kabche Film Production.

En la cinta también participan importantes figuras de la producción nacional, tales como Adrián Geyer, Joe Torres y Carlos Malavé, y un equipo técnico de primer nivel encabezado por el director de fotografía Gerard Uzcátegui, el editor Dester Linares y los compositores Yoncarlos Medina y Élik Álvarez, entre otros.

Presente en el Festival del Cine Venezolano

“El exorcismo de Dios” no solo programa sus próximos estrenos en diversos países del mundo, sino que continúa su recorrido por festivales, y el Festival del Cine Venezolano (FCV) no se escapa de su programación.

El lunes 18 de julio la película será proyectada en el Multicine Las Tapias de Mérida a las 7:00 pm para participar oficialmente en la categoría de Largometraje de ficción.

Alejandro Hidalgo quien manifestó su alegría de regresar a casa para compartir con sus compañeros cineastas y con el receptivo público del Festival de Mérida, además estará presente en la fiesta del cine nacional para dictar una clase magistral gratuita sobre la producción y distribución de cine a nivel internacional.

“El exorcismo de Dios” actualmente está disponible en plataformas online de Video en Demanda como Amazon, Itunes, Apple TV, Google Play, YouTube entre otros.

Fuente: El Carabobeño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.