El partido inaugural del Mundial de Qatar se adelanta un día

Fútbol

El partido inaugural del Mundial de Fútbol 2022 entre Qatar, país anfitrión, y Ecuador, se adelantará un día, el 20 de noviembre, indicaron el miércoles a la AFP fuentes cercanas a la organización del torneo.

La FIFA y la organización qatarí aceptaron el cambio, precisan las mismas fuentes. Explican que el partido de inauguración oficial, inicialmente previsto para el 21 de noviembre después del Senegal-Holanda, no habría sido el primer encuentro del día del Mundial de Qatar.

La decisión permitirá retomar la tradición en la que el primer partido lo disputa el país anfitrión. La petición debe todavía refrendarse por el comité del Consejo de la FIFA antes de la cuenta atrás de 100 días previos al inicio del Mundial.

Contactados por la AFP, la FIFA y la organización rechazaron manifestarse sobre este asunto.

«Hubo conversaciones y un acuerdo entre los respectivos países. También hubo una petición de la Conmebol (Confederación sudamericana de fútbol)», declaró a la AFP una de las fuentes protegida por el anonimato dado que aún no se anunció ninguna decisión oficial.

«Queríamos seguir la tradición según la cual el vigente campeón o el país anfitrión participa en el partido inaugural», añade esta fuente.

Senegal y Holanda debían jugar el primer partido oficial el 21 de noviembre, seguido por el partido de apertura oficial entre Qatar y Ecuador.

Para los aficionados que tengan billetes para el partido del 21 de noviembre, «toda perturbación será gestionada de manera que el impacto sea mínimo», declaró a la AFP otra fuente.

Debido a este cambio, el Senegal-Holanda será a las 7:00 pm locales (12:00 am en Venezuela). «Es un horario mejor para los dos equipos en cuanto a la difusión por televisión y para otros sectores», explica la fuente.

Qatar es el primer país de Oriente Medio que acoge uno de los mayores eventos deportivos del mundo. La competición se aplazó del verano al invierno boreal 2022 debido a las altas temperaturas extremas en el emirato del Golfo Pérsico.

Fuente: El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.