El Tiempo: Alias “Iván Márquez” habría sobrevivido al atentado y estaría hospitalizado en Caracas

Nacionales

El jefe de las disidencias de las FARC, alias “Iván Márquez”, habría sobrevivido al ataque en su contra perpetrado por fuerzas desconocidas en Venezuela, según altas fuentes de la inteligencia colombiana confirmaron al diario El Tiempo de Bogotá, con información recabada en el territorio venezolano que señala que el irregular está gravemente herido e ingresado en un centro hospitalario de Caracas.

Las mismas fuentes aseguran que está en una Unidad de Cuidados Intensivos. El sábado, El Tiempo informó del ataque con explosivos contra el campamento de “Iván Márquez”. Paralelamente, el Estado colombiano intentaba verificar versiones según las cuales estaba muerto, las mismas que hoy han resultado desmentidas.

De acuerdo con las fuentes, “Iván Márquez” sobrevivió al ataque que sus enemigos lanzaron el 29 de junio, pero quedó gravemente herido, en la zona en que se resguardaba, un área rural de Caicara del Orinoco, estado Bolívar, a 198 kilómetros de Puerto Carreño, Vichada, Colombia.

Aparentemente le atacó un grupo que al parecer instaló explosivos a su alrededor o lanzaron granadas. El comandante “Márquez” se encontraba en el momento del ataque con su compañera sentimental, su hombre de confianza “Iván Alí” y un anillo de seguridad de unos 20 hombres cuando les sorprendieron.

Herido de gravedad

Se estableció que Márquez quedó con heridas de gravedad y que un número no determinado de sus hombres habrían resultado heridos.

De hecho, señalan los informantes que tras el atentado uno de los sobrevivientes pidió apoyo al ELN y que este grupo guerrillero se comunicó con el régimen para solicitar ayuda y tratar de salvarle la vida a “Márquez”.

Tras cendió, además, que lo trasladaron en helicóptero a un hospital de alto nivel en Caracas. Testigos señalaron que observaron cuando el herido quedó recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, bajo custodia y cuidado de hombres del gobierno chavista.

Las hipótesis que tejen las agencias – frente al ataque contra el jefe de la “Segunda Marquetalia” se concentra en dos escenarios: una retaliación por la muerte de ‘Gentil Duarte” o una traición de los propios hombres de la “Segunda Marquetalia” liderada por el “Zarco Aldinever” y “Jhon 40”, con la finalidad de asumir el control de todas las actividades ligadas al narcotráfico, para expandir los nexos con los carteles mexicanos y europeos.

Fuente: El Carabobeño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.