Empresas de transporte proponen al gobierno disminuir precio del gasoil a $ 0,20 el litro

Nacionales transporte

Los representantes de los gremios del sector transporte de Venezuela propusieron este miércoles 1 de junio al gobierno de Nicolás Maduro que disminuya el precio del gasoil o diésel a 0,20 dólares el litro, 30 centavos menos de como comenzó a venderse el domingo 29 de mayo en las estaciones de servicio.

La propuesta la presentaron en una reunión que sostuvieron en el Ministerio de Transporte con el titular de esa cartera, Ramón Celestino Velásquez, y el ministro de Industria y Producción Nacional, Hipólito Abreu.

La información la confirmó en entrevista telefónica con El Pitazo el director de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte ExtraurbanoFernando Mora, quien participó en el encuentro.

«Planteamos la inquietud de que para nosotros, el sector de transporte interurbano que une a toda Venezuela, es imposible el costo de 0,50 dólares el litro de gasoil y que la tarifa de los pasajes que estamos cobrando actualmente no cubrirían esos gastos. Para poder suplir ese costo de combustible, el costo de la tarifa sería extremadamente alto», indicó Mora.

El director ejecutivo de la cámara, que agrupa el 90 % de las empresas de transporte interurbano del país, reveló que representantes del sector mantenían desde hace semanas una mesa de trabajo con el gobierno de Nicolás Maduro para establecer el precio del combustible. Agregó que lo planteado era de 0,20 dólares el litro con un ajuste mínimo a los pasajes y poder surtir en cualquier estación de servicio con la huella de los conductores.

«Lamentablemente fuimos sorprendidos este domingo con una decisión de Pdvsa totalmente inconsulta, que no refleja los acuerdos que la mesa de trabajo del Órgano Superior de Transporte viene analizando y planteando», dijo.

Mora también lamentó que los conductores que viajan desde Caracas hacia el occidente del país se quedaron sin estaciones de servicio que ofrezcan el gasoil subsidiado. «Fueron pasadas prácticamente todas a precio internacional. Desde Caracas hacia Occidente no existe una sola estación de servicio subsidiada. Para Oriente quedan tres o cuatro estaciones».

De la reunión de este miércoles, los ministros se comprometieron a presentar sus propuestas a la Vicepresidencia de la República y a Pdvsa, a cuyas autoridades solicitarán una reunión con los transportistas. «Exigimos que fuese lo más pronto posible porque de lo contrario estamos a las puertas de un paro técnico del sector transporte», informó Mora en el audio que compartió a sus compañeros.

Fuente: El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.