En Perú | Desarticularon banda criminal de venezolanos que rendía culto al «santo malandro Ismael»

Internacionales

En Perú efectivos policiales desarticularon a una banda de delincuentes venezolanos que le rendía culto al «santo malandro Ismael».

La privativa de libertad fue realizada por agentes de la Depincri, de San Juan de Miraflores quienes pudieron dar con el escondite de los ‘Los Capuchas Negras de Aragua’.

De acuerdo con Infobae, los delincuentes vivían dentro del hotel ‘Flamengo’ del mencionado distrito hasta donde llegaron los efectivos policiales.

Cuando se realizó la intervención pudieron hallar una colección de cuchillos que el líder de esta banda criminal usaba en sus hechos delictivos.

Los organismos de seguridad peruanos encontraron un altar improvisado en donde se había colocado una calavera con una biblia, velas y una pipa.

Las investigaciones determinaron que se trataba del ‘santo malandro Ismael’, una imagen venerada por los delincuentes venezolanos.

“Ismael es un delincuente venezolano que murió en una balacera en Venezuela; ellos invocan al santo malandro Ismael, le ponen en la boca dinero y se encomiendan a él”, mencionaron las autoridades.

Los policías aseguraron que estos malhechores se dedicarían a impartir el terror en la zona cometiendo delitos de robo y hurto a vecinos del sector.

Los antisociales fueron identificados como Andrés Sergiy Burgos Sanhueza (27), de nacionalidad chilena, quien sería el líder de esta organización criminal.

También privaron de libertad a  los venezolanos Daniel Augusto Campos Ron, Alejandro Yepes, ambos de 21 años, Alex Daniel García Mendoza (19) y un menor de edad con las iniciales de J.R.C.

Esta es apenas una de las bandas criminales compuestas por venezolanos que azotan Perú. Durante los últimos dos años se han desarticulado varias de estas organizaciones que se multiplican en el país inca debido a la crisis económica y social presente en Venezuela desde donde han migrado más de un millón de personas a esa nación.

Fuente: Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.