Envían acta a Roma para verificar «nuevo milagro» del beato José Gregorio Hernández

Internacionales

El tribunal eclesiástico constituido para investigar sobre un posible nuevo milagro del beato Dr. José Gregorio Hernández registrado en Estados Unidos, envió el acta de este acontecimiento a Roma.

En ese sentido, el arzobispo de Miami, Thomas Wenski, confirmó el hecho, a través de su cuenta en la red social Twitter. «El acta ahora se envía a Roma. Si el milagro se verificara, su causa de canonización seguirá adelante«.

Milagro de José Gregorio Hernández

Representantes de la Iglesia Católica venezolana viajaron al país norteamericano para la gestiones correspondientes para comprobar el hecho de divinidad.

De ser cierto, el hecho podría utilizarse en el siguiente paso en su camino hacia los altares; la canonización, para así llamarle “santo”.

En entrevista con el director del Diario 2001, el obispo de Guarenasmonseñor Tulio Ramírez, informó que “hasta Miami llegaron el padre Gerardino Barrachini, actual vicepostulador para la canonización del Dr. José Gregorio Hernández, y el Cardenal Baltazar Porras, quien lleva el liderazgo de todo el proceso, para indagar sobre la  existencia de este milagro”.

Fuente: Diario 2001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.