Estafa por marketplace: joven relata cómo un falso médico lo engañó

Sucesos

En la tarde de este sábado, 30 de julio, el usuario José Camacho Keller contó en Twitter cómo sufrió una estafa durante una venta por la plataforma de ventas Markterplace de Facebook, donde aseguró fue víctima de un ciudadano al que identificó cómo Harry Oswaldo Quintero Vega, quien se hizo pasar por un médico. 

Camacho cuenta en un hilo de Twitter, que tenía tiempo intentando vender una flauta transversa sin éxito, hasta que fue contactado por Quintero, quien quiso realizar la compra y presuntamente regalársela a una sobrina. 

Camacho afirma que el hombre se presentó como un doctor que trabaja en la Clínica Ávila, de nombre Iván Jiménez. Además, detalla en la historia que la flauta estaba a la venta por 220 dólares, pero él se ofreció pagarle 230 dólares, ya que la quería de inmediato, por lo que le propuso pagarle la transacción con tres billetes de 100 dólares y que debía llevarle 70 dólares de vuelto.  

Quintero le pidió a la víctima que no le entregara la flauta en ese lugar, alegando que está prohibido hacer ventas en los espacios de la clínica. El supuesto médico le pidió los 70 dólares que habían acordado como vuelto de la transacción. Minutos después el hombre no regresó, razón por la cual la víctima decide llamarlo para conocer su paradero. 

«Doy una vuelta y no veo ningún laboratorio. Ahí empiezo a llamarlo, y me tranca y me bloquea (…) enseguida bajo a seguridad y pregunto por el tal doctor Iván Jiménez. Nadie lo conoce. El tipo ya se había escapado», dijo Camacho.

Sin embargo, luego de eso pidió ayuda a la oficina de Seguridad del centro médico, quienes lo identificaron en cámaras y le recomendaron ir a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Chacao. Así lo hizo y horas más tarde realizó la denuncia.

La víctima decidió hacer una investigación en internet y encontró que Quintero ya había sido denunciado en varias ocasiones por estafa, siguiendo el mismo modus operandi de hacerse pasar por médico. Supo horas después que el sospechoso estaba intentando entrar a Clínicas Caracas y la gerencia de seguridad lo reconoció, lo detuvo y lo entregó a las autoridades. 

Pese a todas las pruebas, Camacho explicó que al no haber orden de captura de la fiscalía y que hayan pasado las 12 horas de flagrancia, iban a tener que liberar al sospecho. 

Camacho asegura que el Ministerio Público se puso en contacto con él y se estaría haciendo un investigación sobre este caso de estafa.

Fuente: El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.