Exfutbolista venezolano estaría detenido en España, es uno de los más buscados por el Cicpc

Internacionales Sucesos

César El Mágico González, exfutbolista venezolano que jugó en Villarreal B de España y varios clubes nacionales, habría sido detenido por las autoridades españolas por, presuntamente, portar documentos falsos.

González, solicitado por la justicia venezolano, estaba escondido en España y contaba con documentos falsos, presuntamente. Sin embargo, en circunstancias aún no esclarecidas, la Policía Nacional lo detuvo y se contactaron con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

González está solicitado por su presunta participación en una banda dedicada al hurto y robo de vehículos.

De acuerdo al diario Moncloa de España, las Oficinas Centrales Nacionales de la Interpol de España solicitaron información a las autoridades venezolanas. Esto se debe a que sospechan que se trata de González.

Los documentos indican que El Mágico fue detenido con la identificación de Edgar Alexander González Gonzáles. Sin embargo, Interpol presume que se trata del venezolano César Alexander González González.

¿GONZÁLEZ SERÁ EXTRADITADO?

Según las informaciones provenientes de España, Interpol notificó que presumen que detuvieron a Gónzalez. En consecuencia, alertaron a las autoridades venezolanas, las cuales lo solicitan desde hace tres años.

España y Venezuela cuentan con un tratado de extradición. Por lo tanto, es posible que envíen a González al país, puesto que se encuentra “perseguido por algún delito” y debería ejecutarse la pena.

En 2016, González, una de las promesas del balompié nacional, estuvo envuelto en una polémica; no se presentó a jugar con el Deportivo Lara, después de que este equipo pagara su transferencia al Caracas FC.

González jugó en los equipos venezolanos Caracas FC, Deportivo La Guaira, Zamora FC y Deportivo Táchira

Se rumoreó que huyó a Panamá y desapareció de la palestra pública. No obstante, en 2018 su nombre apareció en la lista de más buscados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Bolívar, en la que permanece hasta la actualidad.

Las autoridades venezolanas no han confirmado o desmentido la información proveniente de España. En caso de verificar que se trata de González, lo más probable es que inicien los trámites de extradición.

Fuente: Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.