Hoy vence plazo para declaración jurada de patrimonio de funcionarios

Nacionales

Este domingo 31 de julio vence el plazo para que funcionarios de alto nivel y de confianza de la administración pública realicen su declaración jurada de patrimonio ante la Contraloría General de la República.

En la página web www.cgr.gob.ve se encuentra la opción «Declaración Jurada de Patrimonio», para cumplir con este requisito obligatorio.

Todos los funcionarios que ejercen un cargo de alto nivel y de confianza en la Administración Pública Nacional fueron convocados por el contralor general de la República y presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, el pasado 1° de julio.

En el llamado, Amoroso destacó que el 31 de julio vence el plazo para cumplir con la obligación de la actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio, tal como lo establece la Ley Contra la Corrupción y la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional del Control Fiscal.

El incumplimiento de esta obligación acarrea una sanción con multas que van de 100 a 1.000 unidades del cambio oficial de la moneda de mayor valor publicado por el Banco Central de Venezuela, vigente para el momento del pago, así como la suspensión del ejercicio del cargo sin goce de sueldo hasta por 18 meses y la inhabilitación para el ejercicio de la función pública, refirió una nota de prensa de la Contraloría.

En la página www.cgr.gob.ve , los funcionarios de alto nivel y de confianza deberán seleccionar la opción declaración jurada de patrimonio y luego la de funcionarios y empleados públicos, donde deberá ingresar su usuario y clave enviado a su correo.

Fuente: Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.