Internacional Socialista desconoce a las autoridades ilegítimas de AD, PJ y VP

Política

Durante una reunión del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, que se llevó a cabo este 3 y 4 de junio en Republica Dominicana, los integrantes acordaron desconocer a las autoridades ilegítimas de los partidos políticos Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) Y voluntad Popular (VP), designados por el Tribunal Supremo de Justicia en 2020.

Caracas / Foto Portada: Archivo.- Durante una reunión del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, que se llevó a cabo este 3 y 4 de junio en Republica Dominicana, los integrantes acordaron desconocer a las autoridades ilegítimas de los partidos políticos Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) Y voluntad Popular (VP), designados por el Tribunal Supremo de Justicia en 2020.

Según una nota de prensa, el Comité de la IS rechazó que el gobierno de Nicolás Maduro arremetió contra las toldas de estos tres partidos al usar el TSJ para dictar sentencias mediante las cuales impuso autoridades ilegítimas, a las que se le entregó la representación, símbolos y sedes de dichos partidos.

Destacan el caso de AD, en el que entregaron el control al ex militante del partido, Bernabé Gutiérres, «hoy al servicio pleno del régimen venezolano».

Esta situación fue denunciada por la IS el 8 de julio del 2020 declarando su rechazo y condena ante estas nuevas acciones de Maduro para eliminar a los partidos políticos de oposición.

Por tanto, concluyeron desconocer las ilegítimas autoridades impuestas por Maduro a estos partidos y desconocer los eventos electorales que estos puedan llevar a cabo.

Además, fustigan que estos representantes a los que califican de «espúreos» estén realizando gestiones ante diversos organismos internacionales y partidos políticos para ser reconocidos como autoridades legítimas de los partidos.

En julio de 2020, la IS reprochó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cumplía instrucciones de la Administración de Nicolás Maduro de acabar con los partidos.

«La estrategia de Maduro de intentar eliminar uno a uno a los partidos democráticos traspasándoles su dirección a seguidores de su régimen o a quienes están a la expectativa de asumir liderazgos de su mano, no será nunca reconocida por los verdaderos demócratas o por la comunidad internacional», suscribía un comunicado de aquel entonces.

Fuente: El Cooperante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.