Italia celebrará elecciones adelantadas el 25 de septiembre

Internacionales

Italia celebrará el próximo 25 de septiembre elecciones parlamentarias anticipadas, luego de que el presidente Sergio Mattarella aceptara la dimisión del primer ministro, Mario Draghi, y disolviera el Parlamento, refiere Sputnik.

«El Presidente de la República, Sergio Mattarella, tras escuchar a los presidentes de las dos Cámaras del Parlamento, firmó un decreto en virtud del artículo 88 de la Constitución para disolver el Senado de la República y la Cámara de Diputados, que fue refrendado por el presidente del Consejo de Ministros», dice un comunicado del Gobierno italiano.

Ante esta situación, como refiere la Constitución, el presidente de Italia adelantó la jornada electoral de esta legislatura, la cual debía concluir en marzo de 2023.

Renuncia anunciada

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el primer ministro de Italia, Mario Draghi, seguirá en funciones hasta la formación del nuevo Ejecutivo.

Draghi presidió una coalición de unidad nacional desde febrero de 2021, cuando recibió el encargo de gobernar para gestionar la crisis de la pandemia tras la caída de su predecesor, Giuseppe Conte, líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S).

No obstante, en una votación perdió el apoyo del M5S, lo que llevó a tomar la decisión de dimitir, en medio de una fuerte crisis económica, evidenciada en las altas tasas de inflación.

Este miércoles, Draghi acudió al Congreso donde instó a “reconstruir” su coalición de unidad nacional, y solicitó el apoyo a su gestión, pero no consiguió la mayoría, tras lo cual presentó nuevamente su renuncia.

Fuente: Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.