Jesús Mendoza juró como nuevo presidente de la FCU-UCV

Nacionales

Este lunes 27 de junio el estudiante Jesús Alfredo Mendoza Morales fue juramentado como presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para el período 2022-2023. 

La autoridad estudiantil prometió trabajar por la reactivación de la institución, el regreso a las aulas de clase, la renovación de todos los cargos, alcanzar un campus más plural y libre de discriminación. 

Además, Mendoza Morales se comprometió a reestructurar las reivindicaciones estudiantiles, exigir la revisión de la Dirección de Seguridad de la UCV, retomar las Comisiones de la FCU y reanudar las rutas de transporte para los bachilleres. 

“La FCU es una institución política y la política se trata de muchas cosas, entre esas: diálogo, negociación, reconocimiento y respeto, cuatro elementos que hoy Venezuela y la UCV necesitan”, expresó. 

El exconsejero universitario insistió en que urge que “los ucevistas vuelvan a contar con espacios de discusión, en los cuales la sociedad venezolana tenga un modelo de diálogo sin exclusiones, permitiéndoles a los estudiantes recuperar su posición en áreas de trabajo como la mesa técnica de la Ley de Universidades”. 

Por otra parte, aseguró que la nueva dirigencia de la FCU garantizará el respeto a la autonomía universitaria, por lo que su participación en cualquier encuentro con autoridades académicas, representantes del Ministerio de Educación Universitaria o el Gobierno Nacional dependerá de ello.

“La autonomía universitaria, no solo se defiende en los discursos, se debe defender en cualquier espacio, eso es innegociable”, afirmó. 

Finalmente, pidió al Consejo Universitario dar luz verde a la juramentación del co-gobierno y recordó que  el documento emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante la Comisión Electoral “no es medida cautelar para impedir la proclamación” de los integrantes. 

Fuente: Sumarium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.