José Gregorio Correa: No puede haber candidato electoral sin unidad

Política

El diputado a la Asamblea Nacional y parlamentario del Mercosur, José Gregorio Correa, se refirió este lunes, en entrevista a Primera Página por Globovisión, sobre las elecciones presidenciales para el 2024, los diálogos en México, la apertura de la frontera colombo-Venezolana y el proceso que lleva a cabo el Comité de Postulaciones Judiciales para la elección del Defensor del Pueblo.

En este sentido, el dirigente señaló que “no puede haber candidato a las elecciones sin unidad y la única forma de salir de Maduro es votar, hay que hacer unas primarias con el CNE”. Al tiempo que destacó que “la estafa y el engaño es lo que nos hace daño y ha favorecido al Gobierno”.

“Yo lo único que tengo es la posibilidad de voz y el voto, ando buscando cómo entendernos. La reconciliación no debe ser media hora antes del proceso electoral, no debe ser con prisa pero sin pausa”, dijo el parlamentario.

Asimismo, añadió que “todo aquel que quiere ser candidato que se sume a unas primarias. El que tiene que decidir es el ciudadano, el que piense distinto a uno tiene derecho a hacerlo, lo que tenemos es que buscar cómo nos entendemos y dejar a un lado la rencilla. El día en que no entendamos que todos somos necesarios, ese día el Gobierno sigue avanzando sin tener votos”.

Manifestó no entender por qué razón se llevan a cabo diálogos y negociaciones en México. “A quién le duele más Venezuela, sino es a los propios venezolanos o es que acaso no podemos sentarnos en Cojedes por ejemplo a hablar, por qué tenemos que ir lejos para hablar de los problemas de los venezolanos”.

“Debemos resolver nuestras diferencias desde lo interno, en nuestro país. La guerrilla colombiana se reunía en Cuba con el Gobierno, porque en Colombia no podía, se corría el peligro de desatar más conflicto y violencia, el caso de Venezuela es totalmente distinto”, manifestó.

En cuanto al tema de la apertura de la frontera, el diputado expresó que es necesario que ambos gobiernos actúen, “esa frontera tan viva necesita estar abierta ojalá que Iván Duque le pudiera dejar ese regalo a los colombianos”.

Para Correa el permanente cierre de la frontera “ha elevado los ilícitos, avivado la trocha, aumentado los productos de contrabando y la moneda se ha vuelto el peso. Eso porque es una desviación de la economía con el cierre», dijo.

Finalmente sobre los procesos de elección de la Defensoría por parte del  Comité de Postulaciones Judiciales, el diputado quien también es miembro de esa comisión destacó que ésta es una figura jurídica y un órgano de justicia muy importante.

Por lo tanto, se está realizando el proceso de revisión de currículos, entrevistas y remisión a los órganos de justicia para la investigación de antecedentes de los postulados. “Antes del 15 de agosto, espero podamos presentar esta figura. Después del receso parlamentario se revisará del poder moral de la Contraloría, Defensoría y Fiscalía». 

Fuente: Globovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.